Datos personales

sábado, 9 de enero de 2016

EL DESASTRE CATALAN ¡VAYA CON LA CUP!



A mi modo de ver, en todo este asunto hay dos cuestiones fundamentales. La primera, que los resultados del bloque independentista, con ese 48%, no se iban a repetir. La segunda, que a ninguna formación política le interesa que PODEMOS gane las próximas elecciones catalanas.
La CUP-CC ha resultado ser un cómplice de la corrupción al pretender desligar a Más, de Convergencia y JxSI. Es igual que pretender desligar a Rajoy y sus secuaces, del PP. Convergencia y el PP son dos maquinas de corrupción, y la CUP-CC, se ha puesto la pinza en la nariz. El asamblearismo, la transparencia, la honradez, todas esas cualidades de las que hacían gala, todas se han ido a la basura. El fin justifica los medios: la patria es lo primero. Van a poner en marcha un proceso independentista con solo un 48% de voto a favor, y utilizando su mayoría en escaños. ¿Cuántas veces habrán despotricado en contra de una ley electoral que claramente les perjudica? Ahora ya les vale. ¿Habrán criticado el transfuguismo? No lo sé, pero ahora le prestan dos diputados al JxSI para que se integren en el grupo parlamentario, y además se comprometen por escrito a no votar en el mismo sentido que la oposición, es decir, y por poner un ejemplo, que si en los próximos meses se legisla para abaratar el despido en Cataluña y la oposición vota en contra, la CUP tiene que votar que si. La CUP catalana ha resultado ser un grupo de aventureros de la política que no cumplen sus promesas, cómo los partidos tradicionales. En el resto de España hay unas cuantas CUPs de las mismas características, y son CUPs que no están avaladas por PODEMOS y van por libre.
Ahora, Rajoy y el PP tienen un aliciente perfecto para intentar obligar a Pedro Sánchez y al P$OE a formar un gobierno de amplia mayoría con o sin Rajoy. Ellos están en la misma situación, no les interesa un adelanto electoral que claramente puede beneficiar a PODEMOS. Puede ser un suicidio para los socialistas, pero tienen cuatro años por delante para intentar que la ciudadanía lo olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario